En las anteriores clases habéis visto la película 300, una adaptación cinematográfica del cómic de Frank Miller del mismo nombre. La...
En las anteriores clases habéis visto la película 300, una adaptación cinematográfica del cómic de Frank Miller del mismo nombre. La película, dirigida por Zack Snyder relata la Batalla de las Termópilas en la que el rey Leónidas y sus 300 espartanos pelearon a muerte contra el rey persa Jerjes y su armada de más de un millón de soldados.
Al comienzo de la película, Dilios, que es quien relata la lucha épica y el sacrificio de Leónidas y sus 300, empieza narrando la crianza de Leónidas cuando era un niño:
“Cuando el niño nació, fue examinado como todo espartano. Si hubiese nacido pequeño o raquítico, enfermizo o deforme, habría sido descartado. En cuanto pudo mantenerse en pie fue bautizado en el noble arte del combate. Le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás, a que morir en el campo de batalla, al servicio de Esparta, era la mayor gloria que podía alcanzar en vida.
La agogé, como se la conoce, obligaba al niño a luchar, a pasar hambre, le obligaba a robar, y, si era necesario, a matar. Castigado a golpes de vara y látigo, le enseñaron a no mostrar dolor ni piedad. Le ponían a prueba continuamente, le abandonaban a su suerte, dejaban que midiera su ingenio y determinación con la furia de la naturaleza. Esa era su iniciación, lejos de la civilización, y volvería junto a su pueblo como espartano o no regresaría”.
Guía didáctica abreviada300
. Materiais
- Mec actividades 300
- Educainternet.es
- Historia, tradiciones antiguas una sociedad de guerreros